La Catedral de Ely
Posted by Quique Admin

La Catedral de Ely es la iglesia principal de Ely en Cambridgeshire, Inglaterra, y la sede del obispado de Ely. Se le conoce localmente como «la nave de los Fens» debido a su forma prominente que se eleva sobre el paisaje llano y acuoso circundante.


Ely, una curiosa localización en el condado de Cambridgeshire y aun más curiosa la construcción de su catedral, una de las más emblemáticas del Reino Unido a la vez que representativa por su curioso diseño, que por otra parte resulta muy atractivo al visitante por eso mismo, por no ser convencional.

El lugar donde la catedral se ubica data de tiempos de los Anglo-Sajones, con varias modificaciones estructurales posteriores, casi todas a modo de ampliación. No obstante el comienzo oficial del edificio que se conserva en la actualidad se produce en el año 1082, dedicando la construcción a San Etheldreda (santidad celta-cristiana). Por lo que su construcción se empezó en estilo románico inglés pero con muchos retazos, que se aprecian a simple vista del gótico inglés.

Tanto el exterior como el interior resultan impresionantes, especialmente las pinturas sobre madera que se ubican en el techo de la nave principal, aunque en general, todo el elemento arquitectónico llama bastante la atención. Exteriormente destaca la gran torre frontal con formas redondeadas, en lugar de las dos torres gemelas que solemos encontrar en casi todas las catedrales.

Por motivos que desconozco, no es un lugar de los más visitados, siendo el pueblo de origen del único governante no monárquico de la historia de Inglaterra Oliver Cromwell, y estando relativamente cerca de Cambridge.

Personalmente, fue una de las catedrales que más me han impactado en el Reino Unido por su belleza y como ya he mencionado, originalidad.


Ir al Blog